24 enero 2007

Club de go "la pedra"

Ayer fui con unos amigos al club de go la pedra, el cual es el club más antiguo de go de Barcelona. Y excepto por algo de humo de tabaco (aunque hay mucho menos humo que en cualquier bar) estuvo bastante bien.

Para los que no sepais lo que es el go podeis mirarlo en la wikipedia . Una vez que sabeis más o menos como va el juego podéis aprender las cosas más básicas aquí .

Hecho esto si os apetece probar como jugais id al servidor de KGS servidor de KGS para el que necesitareis tener java. Para comprobar si teneis instalado java clicad aquí y si la respuesta es negativa podeis instalarlo manualmente aquí

Una vez ya esteis en el servidor de KGS (podeis entrar como invitados) id a la sala beginers room allí podreis jugar contra idiotbot que es un programa de go al que es muy fácil ganarle, si no superais la prueba volved a repasar lo básico.

Y a partir de aquí ya sólo os queda jugar y leer algunas cosas, para familiarizaros con ciertas palabras como tsumengo, dame, ko, etc. y para evitar ciertos errores típicos.

Los sitios recomendados son:

  • Escuela de go Lo que más destaca son las partidas comentadas, que al principio vienen muy muy bien.

  • Sensei's library (que está en ingles pero esta todo todo)


Para acabar decir que el amigo con el que fui al club de go ayer por la noche está haciendo un blog, en inglés, sobre el go en el que comenta cosas bastante útiles o simplemente curiosas. El enlace es el siguiente Blog de alejo

3 comentarios:

Alejo dijo...

Ya he añadido el problema en que me encontré contra el jugador francés.
Un problema (o tsumego) es una situación en que solo una combinación de fichas puede hacer que vivas, o que mueras. Si buscamos la equivalencia al ajedrez, son los típicos problemas de "calcular el jaque mate".

Bueno, proximo, a ver si un dia lo repetimos, o probamos otro club, más de nuestro nivel...

Proximo dijo...

Si porque ayer... nos las dieron por todos los lados.

Tema aparte

Proximo.xv, en plena facultad de sus capacidades mentales declara bajo juramento que no dirá la solución del susodicho tsumengo, ya que si dicho acto jodiere (que es el futuro de subjuntivo de joder) el blog su salud se vería amenazada...

pero recuerdo que hay otro q puede dar la solución, empieza por M y acaba en i (o y según la versión)

Alejo dijo...

No creo que Mr. M diga la solución, básicamente por tres motivos:
1. Ayer le dije que no la dijese
2. Los comentarios estan regulados por mí, aunque siempre puede usar un nombre falso.
3. Mr. M no es demasiado afín a postear en blogs/foros o contestar mails...

Aún y así, que conste que he hecho un "print screen" para tener documentos que avalen que no dirás la solución XDD