15 agosto 2010

1031tensai revival (IV)


Para no estar tanto tiempo con el blog en off. Os dejo estas entradas hechas en los inicios del blog ¡cómo pasa el tiempo! a ver si os gustan.

Tres hermanos y una hermanaEn una familia de 4 hermanos lo más probable NO es que sean mitad y mitad. ¿La naturaleza tiene alguna preferencia por alguno de los dos sexos? ¿O se debe a una consecuencia de la combinatoria?

Mover satélites Al padre de un colega cuando estudiaba ingeniería aeronáutica (hace bastante tiempo ya ^^) le preguntaron como saldría de la superficie helada de un pequeño lago si la fricción fuese de cero. La respuesta es la misma que para mover satélites despréndete de algo y lánzalo lo más lejos posible. Pero, ¿por que sucede esto?

Bolis en el espacio ¿Pueden los bolis escribir en ausencia de gravedad? ¿Cómo escriben los astronautas?

3 comentarios:

Courier dijo...

Muy buenos los artículos los revisaré.

Stultifer dijo...

Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al martes 12 de octubre de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si fotografías una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

Unknown dijo...

Courier: Oks a ver si te gustan!

Stultifer: He estado a punto de constiderarlo spam. Pero me he pasado por el blog y la verdad es que no está nada mal. Diferente a lo que suelo leer. Saludos y gracias